Si su perro muerde, puede que sea porque está triste. Este podría ser el diagnóstico que reciba de ahora en adelante la gente que lleve su perro neurótico al veterinario, porque muy pronto saldrá un medicamento antidepresivo para perros. A fines del mes pasado, la filial estadounidense de medicamentos para animales de Novartis AG recibió el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para vender una píldora antidepresiva con sabor a carne para los perros que sufren de ansiedad al estar separados de sus dueños. Es el primer medicamento que se aprueba para el tratamiento de los problemas de comportamiento de las mascotas.
El medicamento, llamado Clomicalm en su nueva versión para uso veterinario, es un viejo antidepresivo llamado Anafranil, que se usa desde hace mucho tiempo para el tratamiento de la personalidad obsesivo-compulsiva en los humanos. La versión para seres humanos ya ha sido recetada antes por veterinarios para su uso en perros, pero después de haber llevado a cabo pruebas clínicas caninas y de recibir la aprobación de la FDA, la farmacéutica suiza Novartis ahora podrá promover el medicamento.
El medicamento ha sido aprobado específicamente para la ansiedad de separación, un problema de personalidad en que el perro empieza a destruir muebles, aullar o evacuar en forma inadecuada cuando su dueño se va de viaje. Novartis dice que un 14% de los perros padece de alguno de los síntomas de la ansiedad de separación. Algunos dueños creen que su perro lo está haciendo porque está enojado, pero en realidad está sufriendo y experimentando mucha ansiedad , dice G. C. Ritchie, gerente de producto para Comicalm.
jiji lacra
ResponderEliminarbusiness phone systems
ResponderEliminar
ResponderEliminarเว็บแทงบอล
10most.net
ResponderEliminar